top of page
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 

Ciencia, numeros y amor.

  • Por: Seiun - Cientifica Cheflada
  • 2 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

Aprovechando que acabó de pasar San Valentín, la fecha en que las parejas deciden celebrar una vez más el inmenso amor que se tienen. Y sin embargo no es necesario que sea San Valentín para que esto ocurra. Pues a diario, como dice Hellen Fisher en TED Talks en su charla acerca del cerebro enamorado: “En todo el mundo las personas aman. Cantan por amor, danzan por amor, componen poemas e historias acerca del amor. Cuentan mitos y leyendas acerca del amor. Suspiran por amor, viven por amor, matan por amor y mueren por amor.” Definitivamente no es solo en San Valentín.


¿Qué sabemos del amor? Amamos, pero jamás nos preguntamos si lo hacemos bien. Nadie nos dice como amar, nadie nos enseña a amar. Simplemente lo sentimos. Nuestra manera de amar en muchos casos se ve calificada por nuestra pareja, quien solo puede decirnos que está bien cuando cumplimos con sus exigencias o requisitos de lo que se supone para dicha persona, amar correctamente. Y claramente tenemos personas que nos indican desde su punto de vista y en base a sus experiencias cual es la forma de amar correctamente. ¿Pero, por qué?


Existe una clara diferencia entre dos posiciones mundialmente conocidas. Amar y enamorarse. De las cuales es la segunda la que mayormente nos invade. Una sensación confusa de amar, de querer, de poseer, de esperar algo a cambio, de zozobra y sobretodo de sufrimiento. Estos podrían decirse que son los síntomas básicos del enamoramiento común, del amor romántico. Puesto que el amor, en su forma más pura, es algo casi totalmente opuesto a lo anterior. Y lo que quieren estas personas que nos aconsejan, en la mayoría de los casos, es evitar que suframos a causa del enamoramiento.


Si somos listos también podemos aprender de la cantidad de espejos o vivencias de todos los millones de personas que se enamoran y fracasan o, por el contrario, de aquellas parejas que triunfan en el amor. Sin embargo, para muchos esto es complicado y la mayoría tienden a caer enamorados en un abismo donde a veces el aterrizaje no es muy bonito que digamos o permanecen en un sufrimiento continuo; lo que es aún peor. Aunque lo que para unos funciona, para otros no. Y es tarea de cada uno encontrar los métodos de amar que más se acoplen con la relación. Puesto que cada vez que cupido decide juntar a dos (o más) personas, hay un trasfondo en cada una y unos factores únicos que determinaran si toda ira bien. Y al final obtener el resultado deseado; Amar sinceramente y no solo enamorarse.


Pero también es jodido encontrar la persona correcta. A veces por apresurarnos terminamos con personas que si bien, una vez terminada la relación, nos parece o un mal chiste o quizá peor, algo de lo que no se quiera ni hablar. A veces esperamos que el destino o el universo nos haga chocar con la persona indicada, ya que cupido en ocasiones resulta tuerto. Esperamos encontrar el amor en el lugar menos esperado, aunque a veces esto nos lleve la vida, y esto de hecho funciona bien para algunos. A otros se les da mejor las citas por internet. Descargan aplicaciones y crean perfiles donde resultan mucho más atractivos de lo normal, esperando así, aumentar el número de posibilidades. Para esto también Amy Webb y Hannah Fry nos muestran mediante matemáticas, datos y formulas, cómo hacer para conquistar el mundo de las citas online y encontrar así la persona hecha para nosotros.


TED Talks Sin más preámbulo los invito a ver esta lista de videos de donde en cuatro charlas nos ofrecerán una idea más acertada de lo que sucede con nosotros cuando somos dominados por esta fuerza universal. ademas pueden echar un vistazo al canal y ver que otras charlas les interesa si son curiosos y desean aprender algo mas que no esta de mas.



 
 
 

Comentarios


© 2016  by  JOKING FISH LAB

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page